Portada > Calendario de Eventos

Curso de Gestión Estratégica de Responsabilidad Social Empresarial (GERSE )

09-09-2024 01:00

Organizador: EDIS

Lugar: Universidad de Cartilla-La Mancha, San Pedro Martír (Toledo)

“Gestión Estratégica de Responsabilidad Social Empresarial (GERSE)”, desarrollado e impartido por la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS) perteneciente al Grupo CECAP y la Universidad de Castilla La Mancha. Se trata de un curso en formato semipresencial con atractivos descuentos en la matriculación para miembros del Club y en el que se abordan temáticas relacionadas con la gestión de la RSE dentro de la empresa y su visión estratégica. El curso está certificado como titulación propia por parte de la Universidad de Castilla La Mancha y está impartida por docentes universitarios y expertos en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial.

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está vinculada a la manera en que se conduce y gestiona una organización hacia el exterior. Es decir, la RSC se explica por todas aquellas decisiones que determinan su impacto con el entorno en el que la organización opera, entorno que puede ser social, económico o medioambiental.

El término RSC, tan común en nuestros días, parte del hecho de que las entidades sociales, empresas (sean o no lucrativas) y las Administraciones Públicas, son agentes activos en su entorno, y no deben limitar su RSC a buscar sólo un interés comercial; también les corresponde realizar aportaciones positivas al medio económico, social y ambiental al que se encuentran vinculadas.

El nivel de Responsabilidad Social lo podemos observar en elementos como: el desarrollo social que las acciones de las organizaciones generan en el entorno, el respeto por los derechos laborales de quienes trabajan en ellas, el impacto ambiental de sus actividades comerciales y de negocio, o incluso el cumplimiento de las legislaciones vigentes en cada país o región.

A nivel empresarial, la implantación de acciones de Responsabilidad Social tiene un fundamento estratégico, ya que por un lado facilita la gestión del comportamiento de la empresa, y por otro, es fuente de ventajas competitivas, lo que ayuda a la empresa a mejorar su posicionamiento competitivo en un mercado que demanda -cada vez más- un impacto social positivo de sus actuaciones.

Tras la realización de este curso, se adquidirán las capacidades profesionales necesarias para la óptima gestión de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en la organización, a través de la capitalización de su entramado social, la gestión interna y la cuantificación de su impacto y retorno social, económico y ambiental.

Arriba Volver Atrás
Diseño y desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: EDIS - Escuela de desarrollo e innovación social

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Aceptar Configurar Preferencias